Biscucuy

biscucuy

La localidad de Biscucuy, como capital del Municipio Sucre, está anclada al pié del monte andino, específicamente en la Sierra de Portuguesa de la Cordillera Andina. Forma parte de la zona alta del noroeste del Estado Portuguesa.El Municipio Sucre tiene una extensión de 446 Km2 de superficie, es decir, unas 44.600 hectáreas aproximadamente, con una población de 44.000 habitantes, con una densidad de 88 habitantes por Km2, distribuidos en su mayoría en el medio rural, unos 30.000 hab., y

en el medio urbano unos 14.000. La población se caracteriza por ser rural en un 65% y sólo 35% urbana.

La vida económica del Municipio gira alrededor de la producción de café, que es su eje fundamental, sin embargo a través de los planes futuros se pretende apoyar la actividad cafetalera con el desarrollo de otras actividades económicas como lo son el turismo y el cultivo de otros rubros compatibles y de otras, tales como: cítricos, hortalizas, ganadería de altura, granjas avícolas, cunículas y porcinas, apiarios de varias especies y cultivos florales.

La temperatura del Municipio oscila entre los 10 ºC y los 28 ºC, según la estación meteorológica Biscucuy. Según Hoidrige, la zona de vida en un bosque húmedo tropical premontano, y puede ser enmarcado como una zona montañosa, ya que su relieve en su mayoría se encuentra entre los 600 y 1.600 m.s.n.m. Con precipitaciones entre los 1.880 mm. y 2.300 mm. en un 80% del territorio y desde 1.600 mm. a 2.000 mm. en el área restante, ubicada hacia la zona oriental. Presenta un sistema de colinas muy irregular, donde se originan los principales afluentes del río principal de la micro cuenca del río Guanare, como los ríos secundarios: Chabasquén, Saguaz y Biscucuicito.

FUENTE: http://biscucuy.blogspot.com

Biscucuy

Por otro lado

Almacén en Inglaterra toma un gato como guardia de seguridad

Un almacén de juguetes en la ciudad Southampton en el Reino Unido, ha tomado como guardia de segu [ ... ]


Los 7 consejos clave para la optimización de PCs para Gamers

Si eres uno de los muchos jugadores que sufre los largos tiempos de carga, el retardo o lag y otro [ ... ]


Una lata de manteca de 1948 sigue sin caducar 64 años después

Berlín. (EFE).- Un jubilado alemán ha hecho analizar una lata de manteca de cerdo envasada en Es [ ... ]


¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso?

Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar [ ... ]


Otros Artículos

Publicidad